viernes, 4 de abril de 2014

Campeonato Argentino de Clubes de Tejo



La competencia anual de Tejo se desarrolla mediante torneos regionales cuyos ganadores logran la clasificación al Campeonato Argentino de clubes de Tejo que se lleva a cabo al finalizar la temporada.


Las zonas participantes son las siguientes: Metropolitana, Litoraleña, Pampeana, Central, Andino y Patagónica. Los vencedores accederán a la instancia final que se disputara el último fin de semana de noviembre. (este año se juega la XV versión)

El Regional se juega entre Clubes o Entidades afiliados a la Asociación Argentina de Tejo o invitados por esta, en varias Etapas regionales que se juegan desde Abril hasta mediados de Septiembre de cada año ( Cada Región está compuesta por varios clubes de una misma ciudad o ciudades cercanas) Cada club presenta en el momento de jugar cada fecha un equipo de 9 jugadores compuesto por un individual, mas cuatro parejas quienes jugaran todos juntos sumando puntos para su club, con la siguiente composición:

Un  individual Caballero            (de edad libre)   
Una pareja de Damas              (cada una de edad libre)
Una pareja Mixta                    (cada uno de edad libre)
Una pareja de Caballeros        (cada uno de edad libre)
Una pareja de Caballeros        (mayores de 60 años – nacidos hasta el año 1950 inclusive) 

Cada club puede presentar si  lo desea un equipo compuesto por distintos jugadores en cada una de las fechas, respetando el sexo y la edad de cada categoría.

El Campeonato en la Etapa Regional se juega por puntos, obteniendo cada pareja o el individual que gana, 1  punto para su Equipo. De esa manera puede ocurrir que luego de una " fecha "  un Club,  sume varios puntos para la Tabla de Posiciones de su Región.

Los puntos obtenidos  luego de cada fecha por cada pareja y/o el individual, se integran  a la "Tabla de Posiciones de cada Región", que obviamente ira encabezando, el Club o Entidad que más puntos este obteniendo en los resultados de los partidos.
Las fechas del Campeonato  se disputarán solamente  los días Domingo pero en forma alternada para dejar algunos domingos libres.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario